Parte 1 – ¿Por qué la buscas?
En la música de cámara, como en la vida, siempre estamos en busca y captura de nuestra media naranja, pero te has planteado en qué puede ayudartela tener un grupo de música de cámara. Atención atención!! me refiero a una media naranja músical, no a la amorosa
Hoy te vamos a exponer todas las ventajas que tiene trabajar en tu grupo de música de cámara con tu media naranja musical
Tocar solo puede ser desesperante.
Hay muchos motivos por los que puedes llegar a aburrirte tocando solo: no puedes tocar toda la música que tú querrías, sobre todo si eres un instrumento monofónico, ni tampoco puedes mezclarte en las armonías y conversar con otros instrumentos. Estos son los grandes motivos que me llevaron a mí a hacer música de cámara, pero tener un grupo tiene muchas más ventajas. Ahora si, no te confundas, tocar en un grupo de música de cámara puede ser desesperante si tu media naranja musical no esta en él.
Ayudarse mutuamente con los problemas técnicos.
En un grupo de música de cámara, cuando los componentes del grupo encajan bien„“ las sinergias y las diferentes ideas fluyen como en un río caudaloso. Muchas veces cuando una persona tiene un problema técnico en un pasaje, otra puede ayudarle con ejercicios que ella utilice. En realidad, aunque el instrumento no sea el mismo las técnicas de estudio pueden extrapolarse, llegando en muchos casos a resolver los problemas del compañero
Aprender a expresar tus ideas.
Como en el amor en la música de cámara no todo es de color de rosa. Hay momentos en los que aunque sea tu media naranja „musical“ la que te acompaña, tus ideas y las suyas no son las mismas. Puede que al principio no des tu opinion, depende de tu carácter, pero pasado un tiempo te verás en la obligación de expresarte y aprenderás a hacerlo con las palabras correctas para poder seguir sintiéndote bien en el grupo. Asimismo comprenderás y aceptaras las ideas de tus compañeros. Esto no solo te ayudará en tu grupo de música de cámara sino también en la vida en general, te hará ser más firme en tus ideas y comprender las ideas de los demás, llegándote a convertir en un muy buen mediador.
Normas de comportamiento.
Cuando se está mucho tiempo en una relación, sería demasiado idílico pensar que nunca te has pasado de la raya. Si compartes la música de cámara con tu media naranja musical, verás que merece la pena pedir perdón, hablar las cosas e intentar ceñirte a las normas de comportamiento. No solo hay normas para las discusiones, el punto más importante en un grupo, es que las personas puedan confiar en los otros, puntualidad, orden y seriedad deben estar incluidos en estas normas en mayúscula.
Disfrutar en tu tiempo libre puede ayudar a tu grupo de música de cámara
¿A quién no le gustan las cañas después del ensayo, o salir de fiesta después de un concierto cuando tu adrenalina todavía no ha dejado tu cuerpo? divertirte con los amigos debe ser uno de tus objetivos al buscar tu media naranja musical, alguien con el que solo puedes tocar nunca será tu media naranja. En un grupo de música de cámara, sobre todo en los pequeños, tus compañeros deben ser tus amigos. Amigos a los que admiras y respetas.
Tu objetivo principal, subirte al escenario
Cuando estudias un instrumento puedes tener muchos objetivos en la cabeza, pero la música de cámara te da la opción de realizarte como músico completamente, ya que son tus ideas, y tu forma de entender la música las que suenan en el escenario. Tu y tu grupo de música de cámara sois vuestros propios directores.
La música de cámara se está revalorizando.A pesar de que cuando alguien habla de música clásica casi siempre tiene en mente a la orquesta, la música de cámara tiene el poder de llegar donde las orquestas no pueden. Si tienes la suerte de tener a tu media naranja en el grupo, las propuestas y el “buen rollo” llegará al publico, en forma de ideas originales, calidad músical y sobre todo transmitiendo por medio de la música esa conexión que existe entre vosotros.
¿Nos hemos dejado algo? ¿Quieres que hablemos de algún tema en particular? No dudes en escribirnos
Deja una respuesta