Analicémos el papel de la música en tu vida
Te levantas y suena el despertador, es posible que cuentes con una canción motivarte para empezar el día. Es el momento de despertarse, e ir a la ducha (quizá escuchando un podcast, como es mi caso o quizá la radio) sea como fuere, escuchas el jingle del programa y/o la música de los anuncios.
Te haces tu café o te y desayunas leyendo las noticias, y cuando te das cuenta tienes que ir a trabajar, coges el coche con la radio o música puesta y pones rumbo al trabajo.
Imaginemos que tu trabajo no tiene que ver como el nuestro con la música. Electricistas, Programadores, Secretarios, carpinteros, profesores, profesionales de la limpieza, conductores… la mayoría de ellos utilizan la música para hacer más llevadero su trabajo, o para inspirarse. Lógicamente nosotros que trabajamos con melodías y armonías también, pero en este caso al trabajar sobre o con la música no considero que sea la misma situación, ya que no nos dedicamos únicamente a disfrutar de ella sino que debemos corregirla, cambiarla, mejorarla o incluso crearla.
Sigamos con nuestra jornada musical: Sales después de 8 horas trabajo musicales y te dispones a practicar alguno de tus Hobbys , véase gimnasio, curso de costura, curso de baile, cursos de idiomas… todos ellos se sirven de la música, ya sea como herramienta pedagógica o como acompañamiento a la acción a realizar. tras tu actividad te tomas algo con tus amigos o sales a cenar, y en el restaurante ¿que encuentras? ¡más música!
Después de todo vuelves a casa y te relajas viendo la televisión (yo ya hace 10 años que no la uso, y veo lo que me interesa en el ordenador). Sea como sea, las películas, las series y los anuncios, cuentan con música, música que acentuar tus emociones y que te hace vivir cada momento de forma más intensa.
Hagámos un experimento musical…
Después de analizar nuestro día a día normal, os planteo un experimento que yo ya he llevado a cabo en repetidas ocasiones, dejad de escuchar música durante unos días. ¿Qué le pasa a tu cuerpo? ¿ Y a tu mente?
Os cuento mi experiencia: dejando atrás que, por mi trabajo la música forma parte de mi vida, he prescindido de ella en algunas ocasiones, llegando a estas días sin consumirla (solo en el trabajo, pero esta es otro tipo de relación) creo que las personas que se dedican a la música me comprenderán, estudiar una obra, no es necesariamente disfrutar de ella, sobre todo si justo esa obra en concreto no es tu favorita
Bueno a los hechos, me ha ocurrido varias veces en mi vida, que he omitido la parte social y de ocio de la música. Nada de alarmas con música, ni música en el coche, nada de podcast o series , nada de salir por las tardes y en general nada de nada. Lo he conseguido mantener durante dos o tres días sin problema, pero a partir del tercer día empiezo a encontrarme triste, sin fuerzas, y sobre todo poco motivada
Deja una respuesta