Voy a contaros cómo es Isabel. Qué me transmite, cómo es como amiga y como compañera de aventuras musicales. Si alguien quiere informarse sobre su currículum y biografía, la puede encontrar en la página web de Almira 😉
Si tuviera que definir a Isa con sólo una palabra sería: energía. Es pura ebullición. Es imposible seguirle el ritmo. Pero es maravilloso porque te contagia y te motiva. Al estar con ella uno se cree invencible e inagotable y no hay nada imposible. Gracias a esto, entre otras cosas, hemos luchado juntas por el Duo Almira incluso viviendo en países diferentes. Y eso que la gran mayoría de la gente del mundo clásico nos aconsejaba desechar la idea de hacer un dúo de música de cámara.
Pero Isa es muchas más cosas. Es muy ingeniosa, inquieta y simpática. Es muy risueña, comunicativa y cercana. En un minuto entabla una conversación con cualquiera. Enseguida se le ocurre qué decir, da igual si se dirige a un desconocido o a su querido público. Te cuenta lo que piensa y te hace ver que, aunque esté sobre el escenario llevándote a otro mundo con su música, es una chica normal. Como cualquier ser humano tiene sus días mejores y peores, y no lo esconde. Esta franqueza hace que el público entienda que la música es un mundo maravilloso, pero que también tiene sus sombras.
Y como de sinceridad estamos hablando, Isa también tiene rasgos que me ponen de los nervios y que me han ayudado a trabajar mi paciencia y mi tolerancia. Al principio me estresaba, ahora me río. Es muy despistada, pierde muchas cosas y es de esas personas que tienen su orden en el cáos. Y yo, que soy la maniática del orden, pues os podéis imaginar… ¡Ah! Y no se me puede olvidar mencionar que es cabezona. Muy cabezona. Pero esto puede convertirse en algo positivo, pues si se le mete una idea en la cabeza, por muchos contras que uno le indique, ella busca soluciones. Porque, si algo es Isabel, es muy trabajadora.
Y, para despedirme, un secreto: odia hacerse fotos. Aunque, la realidad es que ella es la más fotogénica de las dos con mucha diferencia. 🙂
Deja una respuesta