Vamos a hacer una locura y, aunque no sea perfecto, vamos a descubriros lo que hemos estado tramando estos últimos meses.
Muchos habréis pensado que Almira estaba un poco parada y, en parte, es cierto. Hemos estado cogiendo carrerilla para dar un gran salto. Según el plan, tendríamos que haberos descubierto el secreto en Septiembre, pero dadas las circunstancias, hemos decidido que lo importante es el contenido y que al recipiente le podemos ir dando forma durante estos meses. Así que, nos alegra deciros que nos presentamos en el mundo de los ceros y los unos. Os presentaros nuestras clases de música online.
Por el momento, ofreceremos clases en lo que más experiencia tenemos: flauta, fagot, lenguaje musical y dirección. Son más de 12 años de experiencia pedagógica en estas asignaturas y más de 2 años trabajando de forma experimental en las clases online, con resultados muy buenos.
Lo más llamativo de este tipo de educación, es que se trata de una forma de enseñar basada en el interés del alumno. Lógicamente es importante contar con una conexión a internet estable y un ordenador, tableta o móvil con el que poder comunicarse. Con esto, y un metrónomo, ya se puede empezar y dependerá del alumno hasta donde quiere llegar. Aunque es cierto que si lo que deseas únicamente es trabajar el sonido una clase en vivo es mejor, para todo lo demás una cámara web puede ser tu solución.
7 Grandes ventajas de las clases de música online
- Si vives lejos no tendrás que desplazarte al conservatorio o la escuela de música ni esperar eternas horas entre clases.
- Las tareas y las formas de estudiar quedan claras y por escrito en un documento online. Tu también puedes escribir en él tus sensaciones y consultarlo cuando quieras y desde donde quieras.
- El aprendizaje se hace de una forma más individual y el sentimiento al estar solo estudiando al día siguiente es menos frustrante, ya que se interiorizan mejor las formas de estudiar.
- Aprovechamos más el tiempo, ya que el profesor puede escribir en tu “documento de
tareas” mientras te escucha. - Escuchar de nuevo una clase es sencillo ya que las clases pueden ser grabadas y vistas cuando quieras.
- Es más sencillo cuadrar los horarios con el profesor ya que los desplazamientos y los atascos no suceden.
- Los niños sienten admiración por los ordenadores, las tablets y todo lo tecnológico. ¿Por qué no utilizar esta influencia positiva que tiene la tecnología en ellos para aprender música?
Lógicamente, no todo es de color de rosa, pero la sola posibilidad de recibir clases individuales y personalizadas desde tu propia casa es todo un lujo que, aunque en otros instrumentos como la guitarra y el bajo está muy desarrollada, es una gran novedad en los instrumentos de viento. Nosotras, nos lanzamos a la piscina,y tú ¿te animas?
flaudu says
Que digitación debo aprender, la alemana o la barroca?
Paula says
Depende totalmente de la flauta que tengas en la mano, ¿entiendo que hablas de flauta no?